Muy Mucho: la marca que busca crecer en el mundo de las lomiterías (con inversores y entregando lomitos en menos de 3 minutos)

(Por Julieta Romanazzi) La marca cordobesa que llegó al mercado gastronómico de Córdoba en abril de 2023, buscando diferenciarse con la optimización de los procesos, apunta a crecer este año con más locales por la ciudad, pero no con franquicias sino con locales gestionados por ellos mismos, por lo que apuntan a inversores. Hoy tiene un local en Nueva Córdoba (donde hace lomitos cuadrados, sí, ni rectangulares ni ovalados), y para este año quiere abrir 4 locales más.

Muy Mucho nace de la mano de Ramiro y Agustín de la Fuente (con un padre con una amplia trayectoria gastronómica), junto con su primo Juan Manuel, quienes se sumergieron en el mundo de la gastronomía con la misión de encontrar un modelo de negocio más rentable y dinámico. 

Después de un año de pruebas en 2023 (con su primer local con formato take away y delivery en Ituzaingó 1195), Muy Mucho cumplió su objetivo inicial, que era consolidar el modelo de negocio y optimizar todos los procesos.

¿Qué ofrece en su carta? Una variedad de 8 lomitos (desde el tradicional hasta el veggie, y desde $ 5.100 hasta $ 6.500), que tienen la particularidad de ser cuadrados; papas fritas; y también wraps y ensaladas (al mediodía). Pero entre los planes de la marca está incorporar nuevos productos a su carta. 

Con precios muy similares a otros jugadores del mercado, Muy Mucho busca diferenciarse ofreciendo productos de calidad en tiempos de preparación notablemente reducidos: si retirás por su local, el lomo sale en aproximadamente 3 minutos. Otro de sus atractivos es su packaging y su imagen de marca, que se destaca en el mercado gastronómico.

Juan Manuel de la Fuente, Ramiro de la Fuente y Agustín de la Fuente, socios fundadores de Muy Mucho.

Lo que distingue a Muy Mucho en cuanto a negocio es su enfoque en tecnología y procesos innovadores, permitiéndoles alcanzar un punto de equilibrio más bajo y un modelo de negocio más rentable. Esta diferencia, según Ramiro, hace que la marca sea atractiva tanto para inversores como para gastronómicos que buscan expandirse.

El plan estratégico de Muy Mucho para 2024 implica la apertura de cuatro locales más en la ciudad de Córdoba. Contrariamente a la tendencia de franquicias, la marca cordobesa opta por un modelo de inversión directa, buscando formar un grupo inversor mediante rondas de inversión para operar y gestionar los locales de manera centralizada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.