Nace en Córdoba una nueva empresa de BPO.

Con capitales estadounidenses y argentinos, la empresa se puso en pie hace apenas tres semanas en Córdoba para llegar al mercado local y a EEUU con servicios orientados a la gestión de documentos y datos, tercerización administrativa contable y Contact Center de valor agregado. Telentis BPO apunta al segmento corporativo y a Pymes de envergadura que necesiten tercerizar algunas de sus áreas de trabajo.
- ¿Cómo ven el mercado cordobés en este tipo de servicios?-, preguntamos.
- En Estados Unidos el cliente tiene claro lo que quiere, entonces nosotros sólo tenemos que demostrar que podemos hacerlo. En cambio en el mercado local hay que enseñar y mostrarle a los empresarios que algunas funciones que antes no se tercerizaban, hoy pueden tercerizarse-, explica Fernando Castro, ex director comercial de Apex a Sykes Company, quien tras 7 años en ese call decidió convertirse en ceo de su propia compañía.
Con competidores como Viramonte y Nícora BPO y los call centers, Castro asegura que la gran diferencia con éstos, es que Talentis BPO nace ofreciendo servicios de BPO mientras que los call “se quieren transformar en prestadores de estos servicios, por ende les va a costar más”, concluye.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.