Natalia Yubel traslada el poder de la red al Ministerio de Jure (ya pasaron más de 25.000 emprendedores y $ 128 millones en créditos)

El año pasado (y por iniciativa del mismísimo gobernador Schiaretti y la ministra de Promoción del Empleo, Laura Jure) nació Córdoba Emprendedora, un programa que implementa Natalia Yubel (ex Fundación e+e) y actual directora de Desarrollo Emprendedor de la Provincia. El programa busca potenciar al sector con distintas iniciativas y políticas públicas. La historia es conocida: empezó la pandemia y lejos de intimidarse, Natalia Yubel trasladó el poder de la red que tanto resultado le dio en la fundación al Ministerio de Jure por el que pasaron más de 25.000 emprendedores y se entregaron, de la mano de la Fundación Banco de Córdoba, $ 128 millones en financiamiento al sector. 
 

“A los fines de abordar integralmente la promoción del desarrollo emprendedor, desde Córdoba Emprendedora establecemos 4 ejes fundamentales, sobre los que se basan nuestras acciones: capacitación en gestión de los emprendimientos; mentoreo y apoyo técnico; potenciamiento y vinculación emprendedora, y financiamiento emprendedor”, nos cuenta Yubel.

Una de las instancias más esperadas son los encuentros de vinculación. Allí se reúnen periódicamente emprendedores de distintas áreas y rubros a “hacer red”: le cuentan a las autoridades provinciales en qué consiste su emprendimiento, cruzan tarjetas entre ellos y de allí surgen alianzas que perduran en el tiempo y, muchas veces, se convierten en negocios futuros. “Es vital que el emprendedor pueda vincularse, pueda hacer red, alianzas, interactuar con emprendedores parecidos y con los que no lo son porque en ese intercambio va a enriquecerse. El emprendedor en red, es un emprendedor poderoso”, sentencia Natalia.
 


Algunas de las acciones y capacitaciones desarrolladas en 2021: un taller de validación de ideas de negocios cuyo objetivo es que los emprendedores puedan comprobar de forma empírica su modelo de negocio, aplicando un proceso teórico práctico, basado en el uso de herramientas ágiles de validación. Le siguieron Modelado y Plan de negocios; Certificado en diseño y gestión de la innovación humana; Entrenamiento, Motivación y Liderazgo emprendedor; Capacitación en Comercio Electrónico y educación financiera entre otros.
 


“Acompañamos a los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia porque confiamos en lo que hacen y queremos que su trabajo, el esfuerzo y el talento, tengan sus frutos. Sabemos que son generadores de empleo y de riqueza social, y aportan mucho a la economía. Queremos que Córdoba además de pujante y productiva, sea inclusiva”, completa Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar.

Si te interesa alguna de estas alternativas, consultá en empleoyfamilia.cba.gov.ar/ 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.