“A los fines de abordar integralmente la promoción del desarrollo emprendedor, desde Córdoba Emprendedora establecemos 4 ejes fundamentales, sobre los que se basan nuestras acciones: capacitación en gestión de los emprendimientos; mentoreo y apoyo técnico; potenciamiento y vinculación emprendedora, y financiamiento emprendedor”, nos cuenta Yubel.
Una de las instancias más esperadas son los encuentros de vinculación. Allí se reúnen periódicamente emprendedores de distintas áreas y rubros a “hacer red”: le cuentan a las autoridades provinciales en qué consiste su emprendimiento, cruzan tarjetas entre ellos y de allí surgen alianzas que perduran en el tiempo y, muchas veces, se convierten en negocios futuros. “Es vital que el emprendedor pueda vincularse, pueda hacer red, alianzas, interactuar con emprendedores parecidos y con los que no lo son porque en ese intercambio va a enriquecerse. El emprendedor en red, es un emprendedor poderoso”, sentencia Natalia.
Algunas de las acciones y capacitaciones desarrolladas en 2021: un taller de validación de ideas de negocios cuyo objetivo es que los emprendedores puedan comprobar de forma empírica su modelo de negocio, aplicando un proceso teórico práctico, basado en el uso de herramientas ágiles de validación. Le siguieron Modelado y Plan de negocios; Certificado en diseño y gestión de la innovación humana; Entrenamiento, Motivación y Liderazgo emprendedor; Capacitación en Comercio Electrónico y educación financiera entre otros.
“Acompañamos a los emprendedores y emprendedoras de nuestra provincia porque confiamos en lo que hacen y queremos que su trabajo, el esfuerzo y el talento, tengan sus frutos. Sabemos que son generadores de empleo y de riqueza social, y aportan mucho a la economía. Queremos que Córdoba además de pujante y productiva, sea inclusiva”, completa Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar.
Si te interesa alguna de estas alternativas, consultá en empleoyfamilia.cba.gov.ar/
Tu opinión enriquece este artículo: