Natural fast food, la combinación entre comer rápido y sano llegó a Nueva Córdoba

“Fast food” no necesariamente tiene que ser sinónimo de “junk food”. En Córdoba se está instalando un nuevo concepto: “natural fast food”. Es que abrió sus puertas Delimón, una nueva casa de comida rápida en el barrio de Nueva Córdoba (Av. Pueyrredón 138) que ofrece productos “con ingredientes frescos y menos calorías para sentirnos más sanos”, según nos cuenta Pablo Javier Medina, propietario del local.
En lugar de almorzar un pebete, unas empanadas o tartas, Delimón propone cambiar el menú diario a wraps de vegetales, ensaladas, baguettes y jugos naturales. “Lo que ofrecemos es comida natural que consiste en productos frescos recién cosechados, nutritivos y sabrosos”, explica Medina y sintetiza: “comer saludable no tiene por qué ser aburrido”.
Y tampoco tiene por qué ser caro: la lista de precios varía desde los $ 10 de un wrap a los $ 25 que puede costar una ensalada. “Si bien nuestro menú cuenta con ingredientes como salmón y palta, tratamos que el precio se mantenga para que sea accesible para todos lo que quieran comenzar a comer diferente y sentirse mejor”, finaliza Medina.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.