Negocios en la sequía: aumentaron 30% las ventas de implementos para regular el consumo de agua.

Llegó la lluvia, pero la sequía dejó sus huellas también en los negocios. En los últimos meses, las ventas de artículos que permiten controlar el consumo de agua, como es el caso de los reguladores de descarga para las mochilas de inodoros, aumentaron entre un 20% y 30%. El sistema, cuyo costo ronda los $ 300, permite la descarga parcial del depósito, ahorrando hasta un 50% de agua.
Otro de los productos beneficiados por la crisis hídrica son las bombas para la extracción de agua. Las consultas se multiplicaron, especialmente en los comercios ubicados en las ciudades de las Sierras Chicas o próximos a ellas. En este caso, los precios varías desde los $ 850 hasta los $ 1.500, en lo que respecta a los equipos diseñados para el consumo familiar.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.