Nextled ahorra un 75% de iluminación promedio en industrias y vía pública y da otro paso: dota de inteligencia a los led
Que el futuro de la iluminación pasará por los led (Light Emitting Diode) es algo que ya empezamos a avizorar hace bastante (de hecho en la plaza cordobesa ya se ven semáforos led que forman parte de una campaña para remplazar 10 mil focos de los semáforos de la ciudad).
Y con un consumo que crece en el segmento residencial, la gente de Nextled incursiona en la vía pública e industrial de la mano de la coreana LG: está armando su cadena de distribución en todo el país, con una producción en la actualidad de 400 equipos mensuales.
“Apuntamos a la iluminación por led de alta potencia llegando a los 2.000 wats y 90.000 lúmenes y con ahorros que rondan el 75%”, explica Alejandro Saló, gerente comercial de la empresa. Pero Nextled dio un paso más y dotó de inteligencia a los led. Con pruebas y testeos más que satisfactorios para la empresa, desarrollaron el software City Control (que muestra información de consumo) y City Management (soft de administración y control lumínico de una ciudad o empresa), ambos accesibles sin importar el lugar físico donde se esté. “Con este software, podés saber que se rompió una lámpara en determinado sector hasta que se dejaron luces encendidas”, finaliza Saló. Mirá una tabla comparativa de ahorro de consumo.
Tu opinión enriquece este artículo: