Nike y Adidas, el clásico de las marcas que se juega en los cuartos de Brasil 2014

Entre el viernes y el sábado los ocho países finalistas que llegaron a los cuartos de final de la Copa del Mundo pelearán por su permanencia en el torneo… al igual que los sponsors que los acompañan en sus camisetas. El partido de las marcas tendrá un verdadero clásico: Nike vs. Adidas. Es que a excepción de Costa Rica -vestida por Lotto- y Bélgica -por Burrda-, la marca estadounidense y la alemana patrocinan a los otros 6 equipos.
Quién auspicia a quién y qué marca se lleva la mayoría en los cuartos de final, en nota completa.

El viernes a las 13 se enfrentan Francia y Alemania; la marca de la pipa esponsorea a los galos mientras que la selección teutona va con el respaldo de la marca de las tres rayitas.

El mismo día pero a las 17, Brasil y Colombia se encuentran en el campo y, coincidentemente, el primero es auspiciado por Nike mientras que el segundo por Adidas.

En tanto, el sábado a las 13 será el turno de la Selección argentina que lleva en el pecho el logo de Adidas, en tanto que Bélgica jugará con Burrda.

El encuentro de Holanda y Costa Rica el sábado a las 17 será el otro partido que no respete el enfrentamiento de las clásicas marcas deportivas ya que si bien el primero tiene como auspiciante a Nike, el segundo cuenta con el apoyo de Lotto.

¿Quién se lleva la mayoría de finalistas en los cuartos de final? Por una diferencia de dos países, tanto Nike como Adidas empatan cada uno con tres.

¿Cómo les fue a las marcas desde el comienzo del Mundial?

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.