No sos vos ni soy yo… ¡Culpa de los Dos! (los codiciados alfajores que próximamente tendrán vidriera a la calle)

(Por Julieta Romanazzi) Lleva recién un año en el mercado y se puede decir que ya los conocen en todo el país y que en Córdoba son de los más codiciados. Todos los días, a través de las redes -principalmente- reciben decenas de pedidos que son entregados el mismo día de su elaboración, ya que no se manejan con stock. Tanto éxito los llevó a querer abrir un local, que se encuentran en búsqueda. 

"Todo entra por los ojos" solemos decir, y con los alfajores y conitos de Culpa de los Dos esta "teoría" no se rompe. Muuucho dulce de leche caracteriza a sus productos, que son 100% artesanales y atraen a miles de seguidores en las redes. 

Agustina Alegre y Ezequiel Beltramino es la pareja que lleva adelante este "pequeño" pero exitoso emprendimiento, que tiene ganas de seguir creciendo, por lo que se encuentran en la búsqueda de un local comercial donde elaborar sus productos y comercializarlos directamente a sus clientes.  

Todo comenzó en el bautismo de su hijo, ocasión para la cual Ezequiel -pastelero- se encargó de elaborar lo dulce e impresionó a todos con sus alfajores. A partir de allí comenzaron a recibir muchos incentivos de gente cercana para comenzar a comercializarlos, y así fue. Hoy reciben decenas de pedidos a diario, y realizan las entregas por la tarde de lunes a lunes, siempre encargando con cinco días de anticipación.  

Empezaron entregando unos pocos pedidos, y al día de hoy multiplicaron la producción debido a la alta demanda, pero siempre manteniendo su calidad característica. Según nos cuentan los emprendedores, lo que se ve en las fotos es tal cual lo que entregan a cada persona en las manos, y consideran que esa es una de las claves de su gran éxito. 

Sus precios se puede decir que no son súper accesibles, pero realmente lo valen. Por ejemplo, un alfajor simple cuesta $ 40, al igual que las maicenas, los conitos de dulce de leche simples $ 50 y los alfajores con corazón óreo $ 80.

Y según nos dicen, hay un antes y un después de probar sus maicenas, producto estrella de Culpa de los Dos, con el cual recientemente se animaron a probar una variante con baño de chocolate, y por lo que se ve... ¡será otra bomba! 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.