No sos vos ni soy yo… ¡Culpa de los Dos! (los codiciados alfajores que próximamente tendrán vidriera a la calle)

(Por Julieta Romanazzi) Lleva recién un año en el mercado y se puede decir que ya los conocen en todo el país y que en Córdoba son de los más codiciados. Todos los días, a través de las redes -principalmente- reciben decenas de pedidos que son entregados el mismo día de su elaboración, ya que no se manejan con stock. Tanto éxito los llevó a querer abrir un local, que se encuentran en búsqueda. 

"Todo entra por los ojos" solemos decir, y con los alfajores y conitos de Culpa de los Dos esta "teoría" no se rompe. Muuucho dulce de leche caracteriza a sus productos, que son 100% artesanales y atraen a miles de seguidores en las redes. 

Agustina Alegre y Ezequiel Beltramino es la pareja que lleva adelante este "pequeño" pero exitoso emprendimiento, que tiene ganas de seguir creciendo, por lo que se encuentran en la búsqueda de un local comercial donde elaborar sus productos y comercializarlos directamente a sus clientes.  

Todo comenzó en el bautismo de su hijo, ocasión para la cual Ezequiel -pastelero- se encargó de elaborar lo dulce e impresionó a todos con sus alfajores. A partir de allí comenzaron a recibir muchos incentivos de gente cercana para comenzar a comercializarlos, y así fue. Hoy reciben decenas de pedidos a diario, y realizan las entregas por la tarde de lunes a lunes, siempre encargando con cinco días de anticipación.  

Empezaron entregando unos pocos pedidos, y al día de hoy multiplicaron la producción debido a la alta demanda, pero siempre manteniendo su calidad característica. Según nos cuentan los emprendedores, lo que se ve en las fotos es tal cual lo que entregan a cada persona en las manos, y consideran que esa es una de las claves de su gran éxito. 

Sus precios se puede decir que no son súper accesibles, pero realmente lo valen. Por ejemplo, un alfajor simple cuesta $ 40, al igual que las maicenas, los conitos de dulce de leche simples $ 50 y los alfajores con corazón óreo $ 80.

Y según nos dicen, hay un antes y un después de probar sus maicenas, producto estrella de Culpa de los Dos, con el cual recientemente se animaron a probar una variante con baño de chocolate, y por lo que se ve... ¡será otra bomba! 

Tu opinión enriquece este artículo:

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.