Noviembre, el mes de más nacimientos en el año (justo 9 meses después del 14 de Febrero, Día de los Enamorados)

Que el 14 de Febrero, Día de San Valentín o Día de los Enamorados, es una fecha que crece y se consolida en el calendario comercial es algo que no se discute. Pero sus implicancias sociales quizás sean más “profundas”: en lo que va de noviembre se inscribieron 557 bebés en el Registro Civil de Córdoba. Esto quiere decir que hace nueve meses, justo para la Semana de los Enamorados, todos ellos fueron concebidos.
Según Adrián Lopresti, subdirector del Registro Civil, la cantidad de nacimientos en noviembre superará a meses anteriores: en agosto se registraron 1.980 niños, en septiembre 1.959 y en octubre 2.263.
“Octubre fue un mes con 300 nacimientos más que septiembre pero el grueso de los registros se dan en noviembre”, precisa Lopresti y agrega: “pueden considerarse varios factores pero debemos tener en cuenta que en octubre es posible que hayan nacido muchos ochomesinos”.
Así las cosas, el subdirector contextualiza: “durante la temporada estival hay más relaciones en la pareja porque -además del calor- muchos se van de vacaciones...” y el Día de los Enamorados completa las chances que el espermatozoide más veloz llegue al óvulo fértil.  (El nombre más elegido del año pasado y la cantidad de nacimientos en un año en la ciudad, en nota completa)

Image description

Dos datos dos
Los nombres más elegidos el año pasado fueron “Benjamín” (con 1033 inscriptos) y “Jazmín” (con 559).
En total, en 2011 nacieron en la ciudad de Córdoba 21.398 niños.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: