Nuestralista.com hace la lista de tu casamiento (pero te entrega la plata como vos prefieras)

La idea surgió a raíz de una necesidad concreta: hay muchas parejas que quieren casarse, pero que, como ya conviven juntas, tienen todo para el hogar y no saben cómo pedirles a sus invitados que le regalen dinero. Nuestralista.com permite armar tu lista de casamiento en base a artículos "ficticios" que tienen determinados valores, para que tus invitados los compren, los paguen y de esta manera los novios reciban el dinero de la manera que ellos soliciten: cheque, depósito bancario, transferencia bancaria, efectivo a ser entregado en sobre cerrado el día de la boda o DineroMail. De esta manera, el sitio no participa de las transacciones y sólo cobra $ 400 (o $ 500 en el caso de uso de DineroMail) por el uso de la plataforma durante 4 meses. "Es una forma elegante de recaudar el dinero de los invitados sin pedírselos y los novios se aseguran que les llega el 100% del dinero", comenta Juan Gómez, el creador de Nuestralista.com. El sitio, que lleva dos años en nuestro país, ya ha realizado listas de unos 30 casamientos y busca expandirse en Chile y México donde ya cuenta con 2 listas. Pero esto no es todo, ya que pensando en la misma línea en una semana abrirán milistade15.com una plataforma del mismo estilo, pero para los cumples de 15 años.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.