Nueva Córdoba se extiende hacia la Av. Pueyrredón y ya suma 50 torres y 3.000 departamentos

La Av. Pueyrredón se ha consolidado como una extensión natural de barrio Nueva Córdoba, siendo el corredor elegido por varios desarrollistas para emplazar sus emprendimientos. De hecho, de acuerdo a un relevamiento de Sergio Villella Bienes Inmuebles, en 12 cuadras de esta avenida, desde su comienzo en calle Independencia hasta Paraguay –ya barrio Observatorio-, se contabilizan 50 torres de departamentos con un promedio de 13 pisos cada una. De ese total, 40 están construidas y 10 están en desarrollo.
Si consideramos 4 departamentos por piso, el universo de departamentos en este sector es de casi 3.000 unidades. De ese total, se pueden detectar unas 2.000 ya terminadas y el resto en construcción, que ingresarán al mercado en el corto plazo.

Si trasladamos los datos a superficie construida, los edificios en desarrollo sobre Av. Peyrredón representarán un aporte, aproximadamente, de unos 80.000 m2, en una zona donde el valor del metro cuadrado construido oscila entre los U$S 1.200 y los U$S 1.500.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)