Nueva Córdoba tiene 1.267 locales comerciales (y casi un centenar están desocupados)

La última radiografía de I+D Inmobiliario del mercado de locales comerciales en Nueva Córdoba deja interesantes conclusiones: con 86 locales cerrados o en alquiler, la vacancia toca casi el 7%, bastante superior a los ratios óptimos que se mueven entre 2 y 4%.  No obstante, los precios se mantienen “firmes”.  Más detalles del análisis en nota completa.

El informe de la consultora I+D Inmobiliario desagrega Nueva Córdoba en tres subzonas (Este, Centro y Oeste), con realidades parcialmente diferentes. 

En el perímetro total comprendido (plano) hay un promedio de 30 locales por cuadra, con primacía de negocios de gastronomía e indumentaria, dos rubros que suman más del 50% del total. Pubs y boliches, en tanto, representan un 5% de la oferta de espacios comerciales.

Aún en las zonas con más vacancia (locales disponibles) el precio no baja de los $ 120 el m2, manteniendo -según I+D- una rentabilidad razonable, comparada con otras zonas de la ciudad.

Ver el informe completo aquí

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.