Nunca es tarde cuando la dicha es buena: Plataforma 5 dicta cursos de Salesforce (prometen rápida inserción y sueldos en US$)

Se abre la inscripción para cursar Salesforce online. La promesa es que podes conseguir trabajo en pocas semanas y con sueldos altos (incluso en dólares). Cuánto sale, cuánto dura, (y cómo es la experiencia de aprender algo que quizá sabes muy poco). Enterate en esta nota.

Image description
Image description
Santiago Scanlan, CEO de Plataforma 5
Image description

Plataforma 5, junto a CloudGaia, empresa que provee servicios de desarrollo de software en SalesForce (lenguaje de programación), anuncian la inscripción para cursar el primer Coding Bootcamp de Salesforce de Latinoamérica. Empezará en febrero del 2023 con un cupo limitado de aproximadamente 50 alumnos. Las inscripciones ya están abiertas con una preparación desafiante. 

Este bootcamp cuesta US$ 3.900 y se cursan 800 horas en 4 meses. Plataforma 5 ofrece financiar a los estudiantes y que puedan pagarlo al finalizar el curso, cuando ya consiguen un trabajo. El 80% de los alumnos eligen este sistema para empezar.  

Su objetivo principal es formar alumnos en esta nueva tecnología que apunta a brindar soluciones para el mundo empresarial, una de las más demandadas del mundo, y así poder insertarse en la industria tanto en el país como en el exterior. Lo más interesante de este curso, que comenzó a dictarse online este año, es que el 100% de sus egresados consiguen trabajo, pero quienes tienen manejo de inglés lo logran en tiempo récord. Y con altos sueldos, incluso en dólares si se trabaja para el exterior. 

“El 100% de los graduados que sabían inglés consiguieron trabajo al día siguiente de terminar, evidenciando la enorme demanda que existe por estos perfiles. Se cursa exclusivamente online por lo cual alcanza con tener sólo una computadora”, explica Santiago Scanlan, fundador y CEO de Plataforma 5 quien destaca que si no se cuenta con el dinero para abonarlo inicialmente puede hacerse cuando se consiga trabajo, recién al finalizar los estudios. 

Y agrega: “En 2023 haremos 3 cursos de Salesforce y después tenemos 5 de nuestro curso original que es el de JavaScript. En total vamos a tener 8 Bootcamp”.

Alejandro Spinelli, Director de CloudGaia Academy, comenta: “nos fascina sumar a los egresados del Bootcamp al equipo de CloudGaia. Los talentos tecnológicos que incorporamos de las últimas ediciones se están desempeñando en diferentes proyectos con total éxito”. 

Salesforce es una empresa tecnológica valuada en más de 200 billones de dólares que crece fuertemente año tras año. Cuenta con un lenguaje de programación propio para el cual existe una gran demanda, proyectando más de 1.4 millones de nuevos puestos de trabajo para el 2026 en todo el mundo. Actualmente, son pocos los programadores con conocimiento de Salesforce para satisfacer la demanda exponencial del mercado, generando sueldos muy competitivos.

Las experiencias de cordobeses que hicieron los cursos de JavaScript en Plataforma 5 

Marisol Yélamo de 19 años que reside en San Javier, al Oeste de Córdoba:

“Había empezado a estudiar la carrera de Relaciones Internacionales, además de que también trabaja haciendo masajes (hice un curso de masajista hace mucho y hacía como changas con eso).
Hice el bootcamp en enero de 2022. En mi experiencia personal los pude hacer bien a pesar de ser todo un proceso superintensivo, uno se siente muy acompañado por los asistentes y además capaz que la primera parte que es la teórica es más difícil porque cuesta más hilar los temas pero en la segunda parte que es la práctica con proyectos, es como que terminas entendiendo como se une todo.
Al finalizar el curso empecé a trabajar en plataforma 5, siendo asistente donde también aprendí un montón, no solo técnico, sino ver el proceso de todos los chicos en común. Es muy entusiasmante ver cómo pasan por sentirse que no son capaces o que no entienden nada a verlos terminar sintiéndose sólidos y pudiendo resolver conflictos en los proyectos.Es una experiencia super linda también!”

Javier Langer de 36 años que reside en Córdoba Capital:

“Yo me dedicaba a dar clases de computación en un colegio primario, estuve ahí por 6 años, y empecé a aprender programación con Javascript en mis tiempos libres, como hobbie. Hasta que decidí hacer el cambio, busqué un bootcamp para aprender más, mejor y rápido. Y me topé con Plataforma 5. Fue una gran decisión porque implicaba irme a BsAs por casi 4 meses y dejar a mi hijo y esposa por ese tiempo.

El bootcamp en sí era difícil, por lo menos para mi, dado que no tuve experiencia previa más que algunos conocimientos básicos previos que aprendí por mi cuenta. Aprobé el test de conocimiento para saber si estaba a la altura del bootcamp, y arrancamos.

Al no tener experiencia teórica se me dificultaba un poco, así que si no fuese por la ayuda del profe y de sus 2 ayudantes, me hubiese sido casi imposible. Era todos los días un tema distinto, aunque siempre relacionados entre sí, por lo que te incitaba a seguir estudiando y repasando incluso después del horario de las clases para no quedarte atrasado, o peor, atrasar la clase para el resto por pedir que repitan el tema ya explicado (aunque si los agarrabas al profe o a un ayudante en privado, te explicaban todo).

Los proyectos eran demandantes, y al final teníamos el proyecto final en el que se organizaba con una empresa real, para así tener también experiencia de hablar con el cliente, organizar el equipo.

 

Este trabajo final también funcionaba como entrevista de trabajo para dicha empresa, por lo que después de terminarlo, la empresa ya tenía una clara imagen tuya y de tu forma de trabajo y facilidad de aprendizaje.

Yo fui uno de los pocos afortunados de quedar seleccionado para trabajar con dicha empresa, solo que no fue exactamente después de terminar el bootcamp, debió haber pasado 1 mes como mucho para que eso pasara. Y durante ese mes de espera, Plataforma 5 se encargó de encontrarme un trabajo temporal. Por lo que en mi experiencia si fue de pasar a terminar el bootcamp y salir a trabajar inmediatamente después.

Y desde ese momento no frené. Gracias a los métodos de estudio que aprendí, a dedicarle el tiempo necesario y justo para mis tareas, y la presión de mantener a mi familia, pude ascender de puestos, conseguir mejores oportunidades de trabajo, y hacer algo que realmente disfruto, con frustraciones de por medio como a todos les debe pasar. Para después poder llamarse a sí mismo programador”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: