Ondulé: casitas para pintar y decorar 100% ecológicas y cordobesas (desde $ 150)

La idea surgió a fines de 2010, cuando Matías Portela imaginó un producto pensando en el desarrollo de los niños y el cuidado del medio ambiente. La ayuda vino de la mano de Fedecom, que con el apoyo de Endeavor organizaban el concurso de “Ideas del Bicentenario”, del que resultó ganador el equipo que ya conformaba Ondulé.
Con su fábrica ubicada en barrio Empalme, la empresa produce y comercializa Casas de Juegos (tiene capacidad para producir 100 productos mensuales) y está próxima a lanzar cuatro nuevos productos. “Las Casitas son en un 70% de cartón reciclado; la idea es incentivar la imaginación y creatividad de los niños al tiempo que aprenden a cuidar el medio ambiente”, relata Portela, uno de los dos socios de este emprendimiento, al tiempo que nos cuenta que para el Día del Niño saldrán al mercado con un nuevo producto: mini casitas temáticas. 
Con precios que arrancan en los $ 150, las Casas de Juegos se comercializan en las jugueterías didácticas (Didácticamente, Maderitas y en negociaciones con Giro Didáctico) y después del Día del Niño los planes son desembarcar en Baires y Rosario. Y hay más: de cara al año que viene pondrán un pie en Chile y Brasil.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.