Para las empresas llegó la Nube Argentina de Telecom (para los usuarios finales llegan ADSL2 y VDSL)

Y sí: cada vez vas a escuchar más y más sobre “la nube” y aplicaciones en “la nube”.  Dándole una vuelta de tuerca a este concepto, llega “La Nube Argentina de Telecom”, un concepto de marketing que engloba un cúmulo de tecnologías y servicios que la telco incumbente en la zona norte ya venía prestando y otros que irá sumando.
Lo diferencial -subrayan desde Telecom- es que su propuesta integra una red propia (21.000 km de fibra óptica y backbone IP), cuatro data centers “world class” y una plataforma de tecnologías de alta complejidad.
Visto desde lo práctico, La Nube Argentina de Telecom permite a las empresas tercerizar en Telecom muchas de sus inversiones en tecnología y añadir una disponiblidad de sus datos prácticamente en cualquier parte y con cualquier dispositivo.
Aunque está orientada al sector corporativo, Stefano Core, director de la Unidad Fija de Telecom, adelanta que esta tecnología también llegará al sector residencial, permitiendo almacenar películas, fotos y todo tipo de datos para accederlos desde cualquier dispositivo hogareño o móvil.
Para ello hará falta, antes, la implementación de tecnología ADSL2 y VDSL que mejoran las prestaciones del tradicional ADSL, llegando a velocidades de 52 mega de bajada y 16 de subida.  Y como la tecnología ADSL pierde calidad a medida que el usuario se aleja de la central, Telecom está equipando sus “armarios” (las cajas grises donde se concentran sus servicios antes de la última milla de cable) con dispositivos especiales que reforzarán la calidad de transmisión.

Para la provisión de los servicios de La Nube Argentina de Telecom la empresa invirtió en 2011 $ 120 millones y espera invertir otros $ 120 millones durante  2012.
Se pueden acceder al detalle de productos y servicios en el sitio www.lanubeargentina.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.