Para las empresas llegó la Nube Argentina de Telecom (para los usuarios finales llegan ADSL2 y VDSL)

Y sí: cada vez vas a escuchar más y más sobre “la nube” y aplicaciones en “la nube”.  Dándole una vuelta de tuerca a este concepto, llega “La Nube Argentina de Telecom”, un concepto de marketing que engloba un cúmulo de tecnologías y servicios que la telco incumbente en la zona norte ya venía prestando y otros que irá sumando.
Lo diferencial -subrayan desde Telecom- es que su propuesta integra una red propia (21.000 km de fibra óptica y backbone IP), cuatro data centers “world class” y una plataforma de tecnologías de alta complejidad.
Visto desde lo práctico, La Nube Argentina de Telecom permite a las empresas tercerizar en Telecom muchas de sus inversiones en tecnología y añadir una disponiblidad de sus datos prácticamente en cualquier parte y con cualquier dispositivo.
Aunque está orientada al sector corporativo, Stefano Core, director de la Unidad Fija de Telecom, adelanta que esta tecnología también llegará al sector residencial, permitiendo almacenar películas, fotos y todo tipo de datos para accederlos desde cualquier dispositivo hogareño o móvil.
Para ello hará falta, antes, la implementación de tecnología ADSL2 y VDSL que mejoran las prestaciones del tradicional ADSL, llegando a velocidades de 52 mega de bajada y 16 de subida.  Y como la tecnología ADSL pierde calidad a medida que el usuario se aleja de la central, Telecom está equipando sus “armarios” (las cajas grises donde se concentran sus servicios antes de la última milla de cable) con dispositivos especiales que reforzarán la calidad de transmisión.

Para la provisión de los servicios de La Nube Argentina de Telecom la empresa invirtió en 2011 $ 120 millones y espera invertir otros $ 120 millones durante  2012.
Se pueden acceder al detalle de productos y servicios en el sitio www.lanubeargentina.com

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.