Para ser country, Valle Escondido deberá donar tierras.

Los propietarios de Valle Escondido podrán finalmente respirar tranquilos. Si el Concejo Deliberante aprueba el proyecto girado esta semana por el Ejecutivo municipal -tomará estado parlamentario en la próxima sesión y será debatido durante el período de extraordinarias- la urbanización de la zona norte se convertirá formalmente en barrio cerrado.
El proyecto de ordenanza incorpora una nueva categoría para las urbanizaciones abiertas (Urbanización Residencial Especial, categoría “B”), a las que se les permitirá el cerramiento perimetral, si es que reúnen ciertas características: contar con una dimensión máxima de 50 hectáreas y encontrarse fuera de la avenida Circunvalación, entre otras.
Pero no será gratis. A cambio, deberán donar al municipio una superficie de terreno igual al 15% de su superficie total, localizado en zona urbanizable. Las tierras tendrán como destino viviendas sociales, dispensarios o espacios verdes.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.