Personal le sigue los pasos a Claro: por $ 100.000 al mes se queda con el local de Deán Funes y Rivera Indarte

El emblemático local que Claro tenía en la esquina Deán Funes y Rivera Indarte lo tomó otra gran telefónica. Desde fines del año pasado estuvo cerrado, vacío y con el cartel de “Se alquila” pasando casi desapercibido entre los peatones. Sin embargo, Personal, la competencia directa de la compañía, esta semana firmó contrato y eligió este punto estratégico en el Centro de la ciudad de Córdoba como sede de su próximo centro de atención. Esta jugada le saldrá saladita ya que el alquiler mensual se encuentra en $ 100.000.
Eduardo Malbrán Inmobiliaria gestionó la operación junto a los titulares del edificio y los agentes de Personal (GDB Comunicaciones).
Quien alguna vez haya ingresado a hacer algún trámite o compra a Claro cuando se encontraba al frente de la Legislatura Provincial conoce el lugar: la propiedad cuenta con unos 1.000 m2 aproximadamente distribuidos en tres plantas, con ascensores y layout corporativo. Personal  le dará un giro al uso del espacio disponiendo de un ambiente amueblado con sillas y mesas ratonas que jugarán una suerte de sala de espera  e instalará islas con escritorios para atención al cliente.
Ahora la calle Deán Funes tendrá en menos de una cuadra, las sedes principales de dos de las empresas de telefonía celular más importantes del país.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.