Por $ 92, podés ahorrar hasta 20.000 litros de agua al año (by Dealer)

Se trata de un dispositivo de doble accionamiento para depósitos de agua para inodoros fabricado por Dealer, la principal empresa nacional especializada en la fabricación de este tipo de mecanismos. El producto en cuestión, que sigue la tendencia mundial cada vez más afianzada, se llama Aqua Duo (en Córdoba lo podés conseguir en Easy) y contiene un sistema compuesto por una válvula, que permite distinguir dos botones de agua para diferente volumen de descarga, con el fin de llegar a ahorrar hasta 20.000 litros al año.
Actualmente, la compañía produce mensualmente 40.000 dispositivos en sus diferentes modelos, 35% de los cuales se distribuye con marca propia, mientras que el 65% restante se fabrica para empresas líderes del sector como Roca, Deca, Fanaloza (Chile) y Edesa (Ecuador), entre otras.

La línea de productos Dealer permite realizar descargas por 3 y 6 litros con la opción de doble accionamiento
La línea de productos Dealer permite realizar descargas por 3 y 6 litros con la opción de doble accionamiento
Aqua Duo es un sistema de doble accionamiento para depósitos de agua para inodoros
Aqua Duo es un sistema de doble accionamiento para depósitos de agua para inodoros

La línea de productos Dealer está compuesta por válvulas de admisión para alta y baja presión de agua; válvulas de descarga, que permiten descargar desde 6 litros de agua con la opción de doble accionamiento (6 y 3 litros); y los accionamientos y las fijaciones, todos ellos elaborados bajo normas establecidas en países como Estados Unidos, Canadá, Europa y México. 
La empresa comenzó en el 2008 a investigar el sistema y en la actualidad el producto ya se fábrica en Argentina (ver video demostración aquí).
Dealer es una compañía especializada en la fabricación de mecanismos para depósitos de agua para inodoros. Nació en el año 89, su fábrica está instalada en el parque industrial de Quilmes y cuenta con 3.000 m2 de superficie. La misma está equipada con tecnología de punta que les permite aumentar los volúmenes de fabricación y a su vez tecnificar toda su matricería y optimizar la producción. Actualmente, es el principal proveedor de marcas como Roca, Deca y Fanaloza. Además, exporta a Chile, Ecuador, Uruguay y Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.