Por la pirotecnia, los desarrollistas no pueden escriturar.

Te estarás preguntando qué tiene que ver una cosa con la otra. Resulta que los pedidos de habilitación de locales de venta de artículos de pirotecnia, que se multiplican en esta época del año, tienen al área de proyectos y asesoramiento técnico de Bomberos -encargado de otorgar los certificados de inspección- ocupados al 100%. “Hay que esperar como mínimo 3 meses para conseguir la habilitación”, se quejan los empresarios. Desde Bomberos, no sólo confirman la situación, sino que además aventuran mayores demoras. “Todavía no hemos terminado de atender las solicitudes iniciadas en el 2008”, dicen.
La situación complica a las empresas desarrollistas porque sin el Certificado Final de la Dirección de Bomberos de la Provincia de Córdoba no pueden gestionar ante la Municipalidad el certificado Final de Obra, paso previo para escriturar la propiedad.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.