Por qué DVD Las Rosas sí puede (y Blockbuster se bate en retirada).

Las comparaciones pueden resultar odiosas, pero lo cierto es que cuando uno empieza a observar cómo en un mismo rubro hay quienes entienden el negocio y quienes no, las comparaciones nacen por sí solas. Y en la industria de alquiler de DVD´s encontramos un claro ejemplo de ello.
Si bien es cierto que el negocio está en crisis a nivel mundial gracias a la circulación de películas piratas y a las descargas desde Internet, no menos cierto es que ataca a todos por igual. Pero mientras Blockbuster sigue bajando persianas (dos nuevos locales cerraron la semana pasada a nivel nacional), en pleno corazón del Cerro de las Rosas (Victorino Rodríguez al 1796) DVD Las Rosas se las ingenió para esquivar la crisis y cautivar a todo un sector de ese barrio del norte cordobés. ¿Las claves? Delivery sin cargo, paquetes promocionales de golosinas y bebidas, un sotck envidiable -en cantidad y diversidad- de pelis y esa cálida atención que sólo un DVD de barrio puede ofrecer, parecieran haberse quedado con el corazoncito de los habitantes de la zona norte.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)