Por Un Recreo Más Sano va por el millón.

La iniciativa de la Cámara de Operadores Frutihorticolas de Córdoba podría llegar en el 2010 al millón de raciones de fruta comercializadas por los alumnos de los distintos colegios -públicos y privados- de Córdoba que participan del programa. Hasta el momento suman 650.000 las bolsitas -con tres frutas cada una- entregadas desde que se puso en marcha el proyecto, sólo desde el Mercado de Abasto de Córdoba.
La metodología es simple. La Cámara dona dos veces por semana a los alumnos del último año del primario y secundario bolsas con tres frutas (mandarina, manzana y banana). Paralelamente, se entrega material educativo e ilustrativo para que los chicos desarrollen un “quiosco saludable”, como una alternativa a la “comida chatarra” que consumen habitualmente los chicos durante el recreo.
A cinco años de su puesta en marcha, ya suman 270 los colegios donde se ha implementando, siendo 190.000 los niños que han participado. Además, cruzó las fronteras y llegó a 18 ciudades de seis provincias.

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.