Proponen que los corredores “Sólo Bus” sean prestados por ómnibus eléctricos (bajaría la tarifa, dicen)

Por si no venís siguiendo los temas municipales, refrescamos la idea: el nuevo esquema del transporte público incluirá en las avenidas Colón, Núñez, Fuerza Aérea, Sabattini y Malvinas Argentinas un corredor “Sólo Bus” que circulará (en ambos sentidos) por el medio de las calles con paradas para ascenso y descenso en los canteros centrales.
La iniciativa entusiasma a la gente de Zonda Argentina, la empresa que trabaja en insertar los ómnibus eléctricos, incluyendo un planta de ensamblado en Córdoba. Para el sistema “Sólo Bus” serían ideales los modelos articulados de gran capacidad de carga (foto) y con un detalle no menor: el motor eléctrico permitiría reducir sustancialmente la ecuación de costos y -por lo tanto- la tarifa, además de disminuir la contaminación de los colectivos tradicionales.


Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.