Qaustral se asocia con emprendedores de software.

No son pocos los ingenieros en sistemas que -tras un paso por las “multis” que hay en Córdoba- deciden probar suerte abriendo su propia empresa de desarrollo. Pero la realidad suele ser más dura que las ilusiones y muchos terminan frustrados y volviendo con su CV a peregrinar en busca de un sueldo estable. Pensando en aprovechar las buenas iniciativas y el talento de esos ingenieros, Qaustral les propone un modelo de asociación que les otorga un marco de infraestructura empresaria indispensable. “Un ejemplo es Edrans.com que comenzó como una unidad de negocios y actualmente provee servicios a www.zappos.com (de Amazon.com)”, cuenta Sergio Cusmai (foto), como caso de éxito de esta forma de minimizar los riesgos de aventurarse en la apertura de una empresa sin antes haber probado su aceptación en el mercado.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.