Qué es “Origen Río Cuarto”, el programa destinado a impulsar el desarrollo de las empresas locales

(Por Diego Cambria) El intendente Juan Manuel Llamosas presentó, junto al Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial el Programa Origen Río Cuarto que tiene como finalidad visibilizar y potenciar el desarrollo de las empresas locales. 

ORC, Origen Río Cuarto, un programa para potenciar el desarrollo de las empresas locales.
ORC, Origen Río Cuarto, un programa para potenciar el desarrollo de las empresas locales.

El programa que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial busca fortalecer los sistemas productivos locales. Para ello, industrias, emprendedores AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y de la economía circular, instituciones y organizaciones expondrán sus procesos productivos, historia y valor dentro de la comunidad. 

El programa “Origen Río Cuarto” cumple con los siguientes objetivos: 

  • Generar un ámbito propicio para que las empresas muestren sus productos, consigan nuevos clientes, y logren abrir nuevos mercados y negocios.
  • Visibilizar ante la comunidad los productos de Origen Río Cuarto para optimizar las cadenas de valor. 
  • Propiciar un ámbito de debate con temáticas relacionadas al desarrollo, la producción y el liderazgo responsable en la gestión de empresas, que les permita a los actores posicionarse de mejor manera ante el mercado y la sociedad.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella dijo: “el Estado cumple un rol de facilitador, que propicia estos ámbitos de vinculación público-privada”. “Río Cuarto tiene un gran potencial AgTech, ya que son constantes las innovaciones en el sector agropecuario y agroindustrial local. Por eso pensamos en un segmento dedicado exclusivamente a este sector, el cual será compartido por aceleradoras, fondos de inversión y emprendedores AgTech”, anticipó.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.