Qué es y para qué servirá el nuevo Centro de Servicios Estadísticos de la Provincia

Si bien el nuevo Centro de Servicios Estadísticos de la Provincia, estará abocado a ser un soporte de la Encuesta Nacional Económica que se está llevando a cabo, su campo de acción no termina allí: en un futuro no muy lejano, el objetivo es que funcione como un centro de captación de datos de industrias, comercios, empresas de servicios y hogares, para elaborar información estadística.
El call center funcionará en las oficinas de la Dirección de Estadísticas de la Provincia y la idea es contar con un centro de operaciones para mejorar los tiempos para la obtención de indicadores estadísticos.
En un primer momento, el call estará abocado a la Encuesta Nacional Económica, cuya primera fase involucrará a alrededor de 1.100 empresas y el objetivo es aumentar la muestra provincial en 5.000 establecimientos para el próximo año.

El Centro Operativo de Servicios Estadísticos funcionará mediante puestos de trabajo provistos con equipamiento informático de última generación para el contacto con las empresas y la recepción de datos. Los operadores trabajarán en boxes con computadoras personales con monitores planos, auriculares de manos libres (headseat) y un software que permite funcionar como una central telefónica con licencia de call center.
El registro de la información se realiza con un software de autoadministración del informante vía web, monitoreado por técnicos especialmente capacitados con formación comunicacional y económica.
El equipamiento, innovador a nivel provincial, permite el contacto directo y sin desplazamiento de encuestadores, con menor costo logístico y mayor seguridad en el resguardo de la información estadística brindada por los informantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.