Qué trae el Instituto Tesla: cursos en administración, auxiliares de salud y oficios técnicos (en pleno barrio Nueva Córdoba)

(Por Romina Tulián / RdF) Tesla propone un modelo de formación donde el alumno salga transformado, sumando experiencia adquirida como capital de las personas y como capital de la empresa.

Instituto Tesla es el resultado de 30 años de experiencia y su objetivo es que las personas que estudien puedan convertirse en pequeños emprendedores a través de comercializar su conocimiento y la autogestión.

“Destacamos el auto empleo y fortalecimiento de los conocimientos, tomándolo como capital humano, es decir, la persona vale por lo que sabe hacer o lo que puede hacer para una empresa, entonces crecer en este conocimiento, estas capacidades de poder hacer, es el valor agregado que cada recurso humano tiene dentro de la empresa”, resume Federico Fedullo, director de la institución que cuenta con más de 70 profesores y alrededor de 1.700 alumnos inscriptos.

Los talleres y cursos están segmentados en distintas especialidades: 

  • Oficios técnicos
  • Oficios con herramientas digitales
  • Diseño gráfico orientado a redes sociales
  • Diseño gráfico digital
  • Secretariados administrativos con herramientas orientadas al teletrabajo

El área técnica es la que más demanda tiene, existen más de 18 opciones para elegir, entre ellos, se encuentra: instalador de aire acondicionado, técnico refrigerista (ambos con matrícula nacional otorgada por CAIM, Cámara Argentina de Instaladores Matriculados), energía solar y eco energía, instalador sanitarista, electricista (convenio ERSEP), electricista domiciliario e industrial.

Federico Fedullo aclara: “El ERSEP viene y toma exámenes aquí y te habilita, el electricista domiciliario es un curso con prácticas de instalaciones eléctricas reales, aquí en el instituto”.

“El alumno que estudia en área técnica se lleva el conocimiento técnico, más la experiencia de comportamiento actitudinal frente a la demanda del público con respecto a ese oficio -detalla-; es un combo de dos ejes, uno es el actitudinal y otro es exclusivamente disciplinar”, explica Fedullo.
Con una clara orientación a las necesidades de las empresas, otra de las opciones está en el área de auxiliares de salud, apuntando a la gestión como facturista de obras sociales. Fedullo nos cuenta: “La meta es la de acciones concretas sobre sistemas que hacen facturación médica; lo que queremos transmitir es experiencia, que nuestros alumnos se sientan facturistas médicos en simulaciones reales, que sepan los pasos que hay que seguir para cargar datos al sistema”.

En cuanto al área de oficios con herramientas digitales se encuentran: Autocad, Community Manager y Social Media Manager.  En breve, Tesla sumará una escuela de idiomas para negocios, con foco en el inglés. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.