¿Quién dijo que la comida keto no es rica? Así es La Vianderita, un restaurante de autor (sin harina, sin azúcar y con sabor)

(Por Juliana Pino) Con un menú que combina la cocina de autor con los principios de la dieta cetogénica, La Vianderita se consolida como un referente de alimentación saludable en Córdoba. Ubicado en el corazón del Cerro de las Rosas, no solo ofrece un restaurante, sino también un mercadito keto con productos artesanales y talleres, ideales para quienes buscan calidad y bienestar en cada plato.

Romina Hernández, pastelera y especialista en gastronomía
Romina Hernández, pastelera y especialista en gastronomía

Ubicado en Av. Rafael Núñez 3798, La Vianderita es una experiencia completa de gastronomía keto y de autor que refleja el compromiso de Romina Hernández con la alimentación saludable. Romina, profesional gastronómica, hoy en dia se destaca como chef y pastelera, comenzó este proyecto en casa antes de la pandemia. “Empecé haciendo viandas y vendía unas 300 al mes. La base siempre fue no usar harina, azúcar ni conservantes”, cuenta. Hoy, su ingrediente estrella es la harina de almendras, con la que crea desde menús hasta postres keto.

Con el apoyo de su familia y un equipo de 14 colaboradores, La Vianderita no solo sirve desayunos, almuerzos y meriendas saludables, sino que también ofrece un espacio acogedor para quienes desean comer mejor sin perder el placer de un buen plato. Al mes, utilizan 500 kilos de harina de almendras como base para sus productos.

Abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, el restaurante se destaca no solo por su menú fresco y estacional, que cambia cada cuatro a seis meses, sino también por su dedicación a la producción artesanal. Preparan entre 50 y 60 menús  al día. Ofrece platos originales como quesadillas keto, tapita de nalga y tartas, junto a una carta de bebidas que incluye limonadas caseras y café de especialidad de ES Tostadores.

La Vianderita también brinda servicios take away y delivery, con dos opciones: menús calientes listas para disfrutar al instante, o packs congelados para tener en casa. Los menús individuales rondan los $ 16.000, y su pan de harina de almendras, uno de los favoritos, se agota rápidamente: venden alrededor de 50 unidades al día.

Dentro del local, los clientes pueden acceder al “Mercadito Keto”, donde se ofrecen productos frescos y sin conservantes, como panadería y pastelería keto. El menú de pastelería incluye muffins, cookies, panes y postres como chocotorta, tiramisú, entre otros. “Hacemos todo nosotros, desde el yogur hasta el dulce de leche keto”, explica Romina, destacando su compromiso con la calidad artesanal.

Para quienes deseen aprender sobre esta gastronomía, La Vianderita también ofrece talleres mensuales en su propia cocina. El taller de panificación, por ejemplo, es uno de los más demandados y que permite a los participantes trabajar con los mismos ingredientes y técnicas del restaurante, tiene un costo de $ 50.000. “La idea es compartir el conocimiento y hacer que la cocina saludable sea accesible para todos”, comenta Romina, quien planea un nuevo taller en noviembre debido a la alta demanda.

Con un espacio de 200 m2, La Vianderita sigue en expansión, tanto en sus propuestas gastronómicas como en su infraestructura, con planes de ampliar la cocina. La pasión de Romina por unir la gastronomía con la salud se refleja en cada detalle, convirtiendo a La Vianderita en un lugar esencial para quienes buscan cuidar su salud sin renunciar al sabor.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.