Quieren construir duplex y housing en los countries.

La idea es impulsada por las empresas desarrollistas y ya tiene el ok del intendente Daniel Giacomino. ¿De qué se trata? De la posibilidad de construir viviendas colectivas en barrios cerrados y countries, utilizando la superficie no ocupada. La promesa del ejecutivo municipal a los empresarios se traducirá en una ordenanza -ya estaría hecho el borrador- que deberá pasar por el Concejo Deliberante, ya que exige un cambio en la normativa que rige para este tipo de urbanizaciones.
La propuesta empresaria responde a una realidad del mercado: cada vez son menos los que pueden acceder a una casa en un country y más los que buscan alternativas más cercanas a sus bolsillos. Además, es un producto que encaja justo para el nuevo nicho conformado por los padres de las familias jóvenes que viven en las urbanizaciones cerradas.
A los desarrollistas les viene como anillo al dedo, pero ¿qué opinarán los propietarios de barrios cerrados?
“No se trata de construir casas colectivas en cualquier lugar y de cualquier forma, sino que se hará en una superficie determinada respetando las características del barrio”, se apresuran a decir los empresarios.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.