Ranking de las mejores universidades del mundo (la UNC ni a las 500, ¿bien, maso o mal?)

El ranking de excelencia de universidades que evalúa a las 800 instituciones top del mundo a través de criterios que incluyen investigación, empleabilidad, calidad de la enseñanza y reputación internacional dejó mucha tela para cortar en materia de rendimiento de las universidades argentinas.
Si bien ninguna está entre las 100 mejores del mundo, las casas de altos estudios vernáculas ganaron terreno en el QS World University Rankings 2013 en comparación a igual mes del año pasado.
La mejor ubicada es la Universidad de Buenos Aires, que quedó en el puesto Nº 12 y escaló 21 posiciones en un años, quedando en la posición N°209 posición del ranking global.
Luego le sigue la Universidad Austral (puesto 317) la Pontificia Universidad Católica Argentina de Buenos Aires (321).
¿Y la Universidad Nacional de Córdoba? Si bien obtuvo un mejor puntaje que el año pasado (75,9 contra 72,4) su lugar en el ranking entre las locales se mantuvo y sigue ocupando la posición 22. A nivel global, en cambio, quedó muy lejos, más allá del puesto número 500. El año pasado había terminado un poco mejor rankeada.
Así las cosas, según este conteo las argentinas mejoraron pero no tanto como para estar en el top 100 mundial.
¿Cuál es la mejor universidad del mundo y dónde están las mejores de la región, en la nota completa?

Los rankings contemplan un total de 16 universidades argentinas en 2013, con 4 de ellas en posiciones superiores a las de 2012, 3 descendiendo y 9 son nuevas incorporaciones.
El Massachusetts Institute of Technology (MIT) sigue siendo la mejor universidad del mundo; seguida por Harvard, que subió un puesto con respecto a la medición de 2012 y Cambridge, que completa el podio.
Mientras que dos brasileñas (Universidad de San Pablo y Universidad de Campinas) y dos chilenas (Universidad Católica y Universidad de Chile) están en el top five del ranking de las mejores universidades de Latinoamérica.
El estudio incluye sondeos de reputación entre académicos y empresarios habiendo recibido más de 90.000 respuestas en todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los más abarcativos de su clase.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.