Rapanui completó su propuesta en Córdoba: sumó cafetería y pastelería (cuánto cuesta merendar allí)

(Por Julieta Romanazzi) En agosto del 2022 te dimos la primicia de la llegada de Rapanui a Casa Minetti (Córdoba). Eso sucedió en enero de este año, y también te lo contamos. Comenzaron ofreciendo buenos helados y casi perfectos chocolates, pero fueron por más. Hace pocas semanas completaron la propuesta con la cafetería del primer piso de la Casona. Cuánto cuesta merendar (o desayunar) en Rapanui Córdoba. Hicimos la experiencia.

Casa Palacio Minetti (Av. Hipólito Yrigoyen 552, frente al Palacio Ferreyra), desde los primeros días de enero lleva en su fachada más de un cartel que anuncia la presencia de la marca nacida en Bariloche, Rapanui, y desde entonces se puede decir que no paró de entrar gente a este nuevo local, que llegó en un principio con (casi) toda su variedad de chocolates y con sus helados artesanales (además del clásico y tan pedido Franui, claro) a la planta baja de Casa Minetti. 

Pero hace algunas semanas la marca habilitó también su planta alta, donde tiene su propia “Tienda de Café”, un gran y tranquilo espacio donde disfrutar de una bebida caliente, y tal vez con un acompañamiento. 

En su “carta” se pueden encontrar diferentes tipos de bebidas calientes: café chico clásico ($ 350), mediano ($ 450) y doble ($ 500); cafés especiales en tamaño grande: gianduia, caramel pistacho y vainilla Rapanui ($ 750); té ($ 350); capuccino ($ 750); submarino Rapanui ($ 750); y chocolatada Rapanui (caliente o fría) mediana ($ 600) o grande ($ 750). 

Y para acompañar cualquiera de estas bebidas la “Tienda de Café” tiene para ofrecer porciones de tortas marquise, brownie, lemon pie, tarta de manzana o cheesecake (con opciones para celíacos), además de opciones en budines ($ 500 la porción), pan de queso ($ 500) y sándwich crujiente ($ 700).

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.