Rapanui completó su propuesta en Córdoba: sumó cafetería y pastelería (cuánto cuesta merendar allí)

(Por Julieta Romanazzi) En agosto del 2022 te dimos la primicia de la llegada de Rapanui a Casa Minetti (Córdoba). Eso sucedió en enero de este año, y también te lo contamos. Comenzaron ofreciendo buenos helados y casi perfectos chocolates, pero fueron por más. Hace pocas semanas completaron la propuesta con la cafetería del primer piso de la Casona. Cuánto cuesta merendar (o desayunar) en Rapanui Córdoba. Hicimos la experiencia.

Casa Palacio Minetti (Av. Hipólito Yrigoyen 552, frente al Palacio Ferreyra), desde los primeros días de enero lleva en su fachada más de un cartel que anuncia la presencia de la marca nacida en Bariloche, Rapanui, y desde entonces se puede decir que no paró de entrar gente a este nuevo local, que llegó en un principio con (casi) toda su variedad de chocolates y con sus helados artesanales (además del clásico y tan pedido Franui, claro) a la planta baja de Casa Minetti. 

Pero hace algunas semanas la marca habilitó también su planta alta, donde tiene su propia “Tienda de Café”, un gran y tranquilo espacio donde disfrutar de una bebida caliente, y tal vez con un acompañamiento. 

En su “carta” se pueden encontrar diferentes tipos de bebidas calientes: café chico clásico ($ 350), mediano ($ 450) y doble ($ 500); cafés especiales en tamaño grande: gianduia, caramel pistacho y vainilla Rapanui ($ 750); té ($ 350); capuccino ($ 750); submarino Rapanui ($ 750); y chocolatada Rapanui (caliente o fría) mediana ($ 600) o grande ($ 750). 

Y para acompañar cualquiera de estas bebidas la “Tienda de Café” tiene para ofrecer porciones de tortas marquise, brownie, lemon pie, tarta de manzana o cheesecake (con opciones para celíacos), además de opciones en budines ($ 500 la porción), pan de queso ($ 500) y sándwich crujiente ($ 700).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.