Rechula: mirá cómo son ahora las “pensiones” para estudiantes (cambió el concepto, cambió -mucho- el formato)

En Caseros 213 -casi esquina Vélez Sarsfield- un instituto terciario se convirtió en una residencia universitaria para mujeres. En enero abrió sus puertas, y en dos meses jóvenes estudiantes ocuparon 61 plazas (de las 65 que tiene). En esta nota te la presentamos y te mostramos sus espacios en galería de fotos.

Pablo Cardozo (gerente del proyecto) y Gala Córdoba (directora) recibieron a InfoNegocios en las instalaciones de Rechula, una residencia universitaria solo para chicas (de 18 a 25 años).

El edificio tiene 7 pisos y la residencia ocupa 6 (el restante está dividido en departamentos).

En el segundo piso funcionan varios espacios comunes: una amplia cocina completamente equipada con microondas, freezer vertical, heladera exhibidora y vajilla; una sala de estar; otra de estudio; un lavadero con 4 lavarropas y 2 secarropas y una extensa terraza con parrilla.

Cada uno de los pisos restantes se divide en: 5 habitaciones con aire acondicionado (2 de cuatro camas, y 3 de tres camas), una cocina también equipada y un living con TV con cable (y Netflix).

En total, la residencia cuenta con 65 plazas de las cuales ya se ocuparon 61. Incluso tiene lista de espera para el próximo año.

Rechula no se presenta como una opción más económica sino como una nueva propuesta de vivienda. Sus creadores buscan que las personas elijan compartir un lugar para vivir, así como algunos deciden hoy compartir la oficina.

“Apuntamos a chicas que podrían vivir en un departamento, pero que eligen compartir el espacio y convivir con otras personas. Son más de 1.000 metros cubiertos que tenemos y más o menos 500 son espacios comunes (sumando lo de los pisos más el espacio para visitas).  La idea es una propuesta de vivienda distinta”, explica Cardozo a este medio.

¿Precios?
Se abona una matrícula anual de $3.000 y una cuota mensual de $ 5.200 para habitaciones con cuatro camas y $ 5.800 para cuartos de tres camas.

Dato: no será la única Rechula
“El plan de este emprendimiento es generar más iguales. Tenemos dos puntos avanzados en la ciudad para cerrar. La idea es replicarlo bajo la misma marca. Estamos incluso analizando otras plazas” adelanta Pablo Cardozo. (AA)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.