Reingeniería comercial de Grido para consolidar su red de franquiciados (menos bocas, pero más rentables)

La cadena de heladerías ha optado en los últimos meses por reestructurarse dejando activas aquellas franquicias que logren un piso de ventas que den determinada rentabilidad. La regla general es que locales de una misma zona se unifiquen en alguno de más metros y ofrezcan más servicios. En Córdoba de 154 quedarían unas 120.

"Desde hace casi dos años estamos trabajando en una reestructuración comercial planificada para la ciudad de Córdoba. El objetivo es lograr que el cliente tenga más y mejores servicios en cada franquicia activa, y que el franquiciado Grido crezca a través de un negocio más rentable y eficiente", señalan desde la cadena propiedad de la familia Santiago.

En este período se redujeron las franquicias Grido de la ciudad de Córdoba de 154 a 120. "Pero además se realizaron numerosos cambios de gestión y mudanzas, generando importantes inversiones y mejorando significativamente los locales", acotan.

Desde la empresa aseguran que la reestructuración tuvo sus frutos. "Hoy nuestros clientes ya están disfrutando de locales con mejores servicios y comodidades y con 34 franquicias menos, la marca mantuvo sus volúmenes de venta en la zona, mientras que las franquicias activas crecieron en promedio un 10%", señalaron.

En tanto, aquellas franquicias que cambiaron de gestión -aseguran- incrementaron su venta un 20% en promedio. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.