Ricardo Hansen, el optimista de la venta: espera crecer un 30% en cantidad de operaciones en 2013
Fue Carlos Bianchi el que bautizó a Martín Palermo como “el optimista del gol”. Y para InfoNegocios, Ricardo Hansen es el optimista del sector inmobiliario: siempre tiene la vista puesta en la mitad del vaso lleno y encuentra en las cambiantes alternativas del sector más oportunidades que amenazas.
Así, aunque el cepo cambiario complicó el panorama de las ventas al contado en dólares, Hansen & Barrientos reaccionó rápidamente pesificando toda su oferta y logró “empatar” el año en cantidad de operaciones sobre 2011.
Convencido del modelo “puro” del negocio (los desarrollistas construyen, las inmobiliarias venden), Hansen analiza que la diversidad de oferta que tiene para sus clientes es una de las grandes fortalezas. Además, el equipo de ventas se mueve con tablets que permiten ver todos los desarrollos que ofrecen a sus clientes, incluyendo visitas virtuales a 360º por los departamentos a construir.
“En un contexto inflacionario, todos sabemos que la inversión en ladrillos es el mejor resguardo del capital -analiza Hansen-; para 2013 esperamos un incremento del 30 al 35% en la cantidad de operaciones”. Todo un optimista...
Tu opinión enriquece este artículo: