Sabrina Cavazzón, la creadora de Vicenza y una “artesana” de la alta costura y “prêt à porter”

Su mejor publicidad es el boca en boca. Sabrina Cavazzon comenzó hace 15 años con Vicenza, su marca de diseños de alta costura. Pero con el tiempo fue sumando vestidos de noche, prêt à porter, sastrería y una línea de fiesta para niñas. Conocela en esta nota.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Sabrina cuenta que nació prácticamente con una tijera bajo el brazo, y aunque estudió abogacía su pasión es el diseño de indumentaria. 

Vicenza es el nombre de la ciudad italiana donde nacieron sus abuelos, que también se dedicaban a la costura (su abuelo era sastre).

Desde hace 15 años se dedica diseñar vestidos de alta costura que confecciona a través de talleres tercerizados.

Su foco está en el trabajo casi artesanal (no le gusta usar la moldería tradicional sino el moulage, una técnica que le permite moldear y cortar la prenda sobre el cuerpo) y en la atención personalizada. Por eso trabaja con cita previa en su showroom, encuentro que dura aproximadamente 40 minutos y le permite tener contacto directo con las clientas. “Así es como que vamos haciendo el vestido juntas”, explica Sabrina Cavazzón.

“Tengo clientas que se hicieron el vestido de 15 o egreso y hoy algunas se están casando y me vuelven a elegir. Eso es lo más gratificante”, comenta. 

Además, trabaja con telas que trae del exterior, de esta manera no repite texturas ni colores (de una misma tela salen uno o dos vestidos máximo).

Con el tiempo sumó otras opciones a sus producciones como: vestidos de noche, prêt à porter, sastrería y una línea para niñas (vestidos de cortejo, comunión o fiestas). A su vez tiene vestidos en stock para diferentes ocasiones. 

Un vestido de novia puede demandar 3 meses (incluye 3 pruebas) pero Sabrina tiene capacidad para confeccionar 5 vestidos por mes. 

No cobra la prueba, ni la consulta (una modalidad que es bastante común en el sector). ¿Precios? Desde $ 30.000 un vestido de novia. 

¿Pensás casarte? Agendá este evento

Junto a Luvion y Laura Fadul están organizando un workshop para novias el 24 de agosto de 17:00 a 19:30. En el encuentro Sabrina hablará sobre las últimas tendencias. Si te interesa podés escribir en sus redes aquí o aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: