Samsung invierte US$ 20 millones en Tierra del Fuego para fabricar relojes inteligentes

Lo hará asociada a Mirgor (una de las compañías con sede en Tierra del Fuego que ensambla dispositivos para Samsung, Nokia, Dell y LG). Ampliará la producción de smartphones, tabletas con sintonizador de TV digital y weareables. Desde la coreana anticiparon que en julio saldrá al mercado su nuevo celular S5 y que agregará líneas de tablets con 3G y TV digital.

La ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con directivos de Samsung.
La ministra de Industria Débora Giorgi se reunió con directivos de Samsung.

Samsung fabricarán los denominados weareables, dispositivos accesorios que interactúan con los celulares, como por ejemplo los relojes inteligentes.

La inversión global superará los US$ 20 millones, de los cuales 7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación total de 200 puestos de trabajo.

Los industriales detallaron que planean alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung, que estarán a la venta desde julio próximo, mes en el que también lanzarán al mercado las tabletas con tecnología 3G.

Además, en octubre de este año comenzará la producción de tabletas wi-fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.