Se construye más, pero hay menos empresas constructoras.

Era cosa cantada. Pasado el boom, la construcción tenía que atravesar por un proceso de “limpieza” luego del cual la actividad quedaría concentrada en menos manos. Y así sucedió. O al menos así lo reflejan las estadísticas. Por caso, el último informe elaborado por Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) da cuenta que en Córdoba hay 11,9% menos empresas vinculadas a la construcción que un año atrás. El estudio indica que en enero de 2009 había 1.047 constructoras registradas, 571 contratistas y 345 subcontratistas. En 2010, los registros muestran 994 constructoras, 469 contratistas y 267 subcontratistas.
Con menos empresas, es lógico que también disminuyan la cantidad de trabajadores: en cinco meses se perdieron 1.620 empleos (19.729 trabajadores había en enero de 2010).
Sin embargo, el año pasado se construyó más en Córdoba, más precisamente 17,5% por encima de lo construido en 2008.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.