¿Será el 2010 el año del nuevo Polo Judicial? ($ 85 millones en obras).

El proyecto fue uno de los primeros anuncios que hizo el gobernador Juan Schiaretti (foto) allá por marzo del 2008, y desde entonces durmió en los cajones del Tribunal Superior de Justicia. Pero hace poco se encendió la luz verde de largada. En los primeros días de abril se comenzará con una obra crucial para la viabilidad del proyecto que consiste en trasladar la cañería de agua que pasa por debajo de los terrenos donde se levantará el complejo. Una vez finalizada la obra -demandará de dos a tres meses-, la Provincia realizará finalmente la convocatoria a la licitación.
La duda que aún persiste es quién pondrá los $ 85 millones que se requiere de inversión, ya que el acuerdo firmado oportunamente entre el gobierno provincial y el TSJ establecía aportes de ambos, pero sin dar mayores especificaciones. Lo que es seguro es que parte de los recursos se obtendrán mediante la venta de inmuebles actualmente afectados al Poder Judicial, y también lo que es seguro es que ni por asomo llegarán a tiempo para cortar las cintas en el año del Bicentenario de la Patria, tal como fue presentado dos años atrás.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.