Si pagás en dólares, te ahorrás el 20% (el mercado inmobiliario contradice al porteño)

Hace rato que el dólar billete se ha convertido en la figurita difícil de conseguir. Y si bien, cada vez son menos las operaciones inmobiliarias que se concretan en moneda norteamericana, para quienes aún conservan billetes y están dispuestos a desprenderse de ellos, pueden conseguir descuentos de hasta el 20%. Así se maneja hoy el mercado inmobiliario cordobés, mientras concentra sus esfuerzos en tratar de convencer a compradores y vendedores de que el dólar ya fue.
A diferencia de sus pares porteños, quienes en una solicitada blanquearon el parate de la actividad, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Córdoba dicen que hay preocupación, pero no desesperación.
“Hoy hay que esperar más para concretar una operación y todavía nos cuesta convencer tanto a vendedores como a compradores a aceptar pesos, pero la actividad no se ha frenado”, señala Edgardo Calas, presidente de la entidad. 

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires afirmó en una solicitada publicada en distintos medios que la industria inmobiliaria y de la construcción "se encuentran técnicamente en recesión".

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.