Simple Solutions llega Córdoba (reservá el quincho o mirá el detalle de las expensas sin moverte de tu casa)

Quienes viven en departamentos o barrios cerrados saben que el trabajo de administrar los consorcios no es una tarea sencilla. Es que mientras unos quieren corroborar los gastos, otros no saben cómo es el funcionamiento de la vida en el club o cuándo estará desocupada la terraza para organizar una fiesta. Pensando en estas situaciones cotidianas es que dos jóvenes idearon Simple Solutions: “un sistema de comunicación para consorcios y barrios cerrados que consiste en un soporte de servicios que se alquila mensualmente a consorcios para que quienes lo habitan puedan revisar, hacer trámites y controlar gastos desde su computadora”, explica Martín Eliçagaray, socio fundador de Simple Solutions. Este sistema se alquila a los consorcios para que habitantes de los departamentos o casas puedan hacer los respectivos controles desde sus computadoras a un costo que varía entre los $ 5 y $ 6 mensuales, por persona. En Buenos Aires están trabajando con unos 30 consorcios entre barrios cerrados y departamentos y para el 2012 planean desembarcar en ciudades del interior como Córdoba y Rosario, además de su llegada a Chile donde empezarán a trabajar en marzo. “La primera plaza dentro del interior a la que apuntamos es Córdoba, donde queremos abrir una oficina. A fin de mes vamos a ver si viajamos para cerrar esta posibilidad”, finaliza Eliçagaray.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)