Slow Guest House (casa de huespedes) una nueva opción de hospedaje en Urca (desde $ 600 por persona)

Marina Duran, su dueña, transformó una vieja casona de 1.000 m2 (ubicada en Adolfo Orma 1770, Barrio Urca) en una casa de huéspedes con 20 plazas. Por su localización, próxima a 15 centros de salud, el espacio fue pensado para alojar a acompañantes de pacientes con tratamientos médicos, pero también deportistas, empresarios o turistas. Te lo presentamos en esta nota.

En Adolfo Orma 1770 (Urca), una casona típica de los años 80 se transformó en una casa de huéspedes de la mano de Marina Duran, dueña y fundadora.

Slow Guest House es un hospedaje que fue pensado para recibir a acompañantes de tratamientos clínicos, por su proximidad con 15 importantes centros de salud. Sin embargo, sus puertas también estarán abiertas para deportistas, empresarios o turistas que quieran alojarse allí.

La nueva casa de huéspedes de 1.000 m2 cuenta con 20 plazas, 4 baños, cocina (completamente equipada), living; cocina comedor; un espacio para el guardado de las pertenencias personales con seguridad, jardín con pileta, quincho y asador, y un deck para el descanso y la lectura. Además tiene un jardín de mariposas, que destaca su estilo particular.

“Hay quince centros médicos cercanos y pensamos en los familiares que deciden venir a acompañar a quienes deben realizarse tratamientos. Estamos ubicados en Urca, un barrio que queda a medio camino entre el norte de la ciudad y el centro, muy bien arbolado y cercano a dos de los parques recreativos y deportivos más importantes que tiene Córdoba como el Parque de las Naciones y el Kempes. Nuestra ubicación es estratégica para cubrir las necesidades de todos los huéspedes que vienen a visitarnos. Ofrecemos un espacios familiar, cálido, seguro, con autonomía y descanso agradable. Queremos que el que nos visite, se sienta como en su casa”, explica Marina Duran, dueña y fundadora.

Hospedaje y actividades

Slow Guest House ofrece una grilla de actividades opcionales para los huéspedes (y los cordobeses que se quieran sumar). En la “carta” figuran caminatas guiadas por la ciudad de Córdoba, cursos de Reiki y Meditación, meriendas temáticas, talleres de pintura, plástica, charlas específicas, entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.