Son 10 pronósticos agoreros, pero uno podría hacernos felices: soja, al alza en torno a un 50% para 2013

Dicen desde Saxo Bank que “antes de realizar operaciones de trading o inversión, debemos tener muy claro el peor escenario posible; la preservación del capital es esencial y nuestra cartera tiene que ser capaz de capear una tormenta perfecta o cualquier otro tipo de tormenta”. Con esa premisa, hicieron 10 pronósticos seguramente muy pesimistas, pero no por ello poco probables.  Así entre expectativas de que Japón nacionalice sus empresas electrónica (Sony, Sharp, Panasonic), como EE.UU. hizo con las automotrices en su momento y perspectivas de que la cotización del oro caiga sustencialmente, detectamos una que podría cambiarnos el escenario argentino: La soja, al alza en torno a un 50%.
Semejante “notición” podría verificarse en la práctica -analizan desde Saxo Bank- por los pocos stocks de EE.UU., algún evento climático en las zonas productoras principales y el regreso de capitales especulativos.
(Los 10 pronósticos agoreros de Saxo Bank para 2013 en el sitio de América Economía).

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.