En cuanto al contexto mundial, para la fábrica de Monte Maíz la salida de la crisis mundial no será rápida y dejará secuelas. Con respecto al valor de los granos, que tanta incidencia tiene en la economía argentina, dice que, si bien se registró una importante baja al finalizar el tercer trimestre, “los valores se estabilizaron alrededor del promedio de los últimos dos años, con lo que de mantenerse esta variable estable, será el clima el factor que determine el volumen de divisas que ingresarán en nuestro país en el próximo año”.
Además de la ganancia de $ 25 millones, el balance de Agrometal indica que en el periodo finalizado el 30 de septiembre de 2011, la empresa posee un Activo de $ 173 millones, un Pasivo de $ 109 millones, mientras que el Patrimonio es de $ 63 millones.
Suben las tasas y Agrometal quiere saldar deudas (acumula ganancias por $ 25 millones)
El balance del tercer trimestre del año resultó positivo para la fábrica de Monte Maíz: en los nueve primeros meses del año acumuló ganancias por $ 25 millones, cuando un año atrás el resultado fue negativo por $ 5,7 millones. Sin embargo, al analizar el contexto internacional y nacional Agrometal plantea un escenario sombrío y se prepara para ello. En primer lugar, y ante la abrupta suba de las tasas de interés, que encarece los costos de financiamiento, la firma iniciará un proceso progresivo de desendeudamiento. También reorientará la política comercial priorizando planes de pago que privilegien la baja exposición de capital propio, direccionando las ventas a operaciones de corto plazo.
Respecto al nivel de actividad, la empresa que conduce Rosana Negrini (foto) se prepara para lo peor: “es de esperar que los cambios en las variables financieras y comerciales para el sector, impacten negativamente en las decisiones de inversión de nuestros potenciales clientes”, dice en su balance trimestral.
Tu opinión enriquece este artículo: