Tarjetas mantienen planes de cuotas (aunque ajustan tasas)

Todos los plásticos continúan con sus planes de cuotas fijas y promociones, tal como venían haciendo antes de la devaluación. Como era de esperar, las tasas que financian saldos dieron un salto brusco.
Tarjeta Naranja, por caso, además de su tradicional Plan Z ofrece productos en 7 y 14 cuotas y Visa también sostiene acuerdos en 12 cuotas sin interés.
Detalles, en la nota completa.

Tarjeta Naranja: continúan los planes en  Zeta (1 y 3 pagos) y en Tienda Naranja se consiguen productos por 7 y 14 cuotas sin interés.
Cordobesa: “Se mantienen los planes vigentes y a principios de semana ajustamos las tasas”, explicaron desde la tarjeta que administra Bancor, donde ofrecen como máximo 18 cuotas sin interés para determinados productos.
Visa: “Continuamos con los plazos en los planes vigentes y se adecuaron las tasas (de interés)”, explicaron desde la entidad. Hay acuerdos comerciales por hasta 12 cuotas sin interés, dependiendo el comercio y el rubro. El máximo de cuotas son 24, pero a tasa variable.
Mastercard también mantiene sus planes, con hasta 12 cuotas sin interés dependiendo los convenios.
Tarjeta Grupar, en tanto, permite compras por 12 cuotas sin interés con algunos comercios.
CMR Falabella: mantiene planes de 12 cuotas sin interés para distintos productos (electrodomésticos, indumentaria, etc.) que se comercializan en esa tienda.
Kadicard/Cabal
En el sitio de Kadicard (que próximamente se unificaría con Cabal), la tarjeta recientemente adquirida por el Banco Credicoop, sólo figura una promoción de 12 cuotas sin interés para compra de paquetes turísticos. InfoNegocios intentó comunicarse con la entidad, pero no recibió respuesta.

Tasas
La fuerte suba del costo del dinero (tasa de interés) impulsada por el gobierno para “secar la plaza” se trasladó a las tarjetas. Así, la que aplican los plásticos para financiar los saldos hoy están en torno al 45% en los bancos más grandes y se estima que aumentarán siguiendo la regla del tope del 25% sobre la tasa promedio de los préstamos personales del mes anterior.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.