¿Te hiciste algo? Clínica Mottura y las cirugías en pandemia: más consultas y menos clientes del interior

(Por Sofía Ulla) La pandemia de COVID-19 fue -para muchos- una excelente oportunidad para hacer cosas que venían postergando. Una de ellas puede ser un “retoquecito” o alguna cirugía estética que venían posponiendo, sobre todo en centros vinculados a tratamientos de coronavirus, claro. Operaciones de nariz, implante de lolas o capilares, entre los más elegidos. Veamos.

Con protocolos más estrictos que nunca, Clínica Mottura sigue en marcha y las rutinas “se han reactivado bastante bien”, comenta Celina Mottura, socia gerente de la clínica.

Si bien crecieron las consultas por operaciones o cirugías estéticas, esto se “equilibra” de alguna forma con la baja de pacientes del interior que, ya sea por cuestiones de viajes o de hospedaje, no pudieron llegar a la capital cordobesa para intervenirse.

“Este año, dentro de todo, nos hemos mantenido bien”, cuenta Celina, y agrega que “en la clínica se hace de todo: desde operaciones hasta tratamientos faciales, corporales, capilares, con precios para todos”.

Actualmente la gente está muy interesada en la estética y eso genera muchas consultas sobre los diferentes tratamientos, sobre todo en pandemia: “Muchos dijeron ‘quiero aprovechar este momento para operarme’”, indica Celina.

La cantidad de cirugías en la Clínica (por día) bajaron: antes se realizaban 4 y ahora 2; y se usaban los dos quirófanos simultáneamente, y en la actualidad -por protocolo- se usa uno a la vez.

¿Las operaciones más buscadas? “Entre los más jóvenes lo más buscado es la cirugía de nariz, esto también fue ayudado por el cursado virtual y no tener que asistir a la facultad, por ejemplo”, sostiene Celina Mottura.

También depende de la época del año: llegando el fin de año y el “calorcito”, las operaciones más solicitadas en mujeres son nariz, implantes mamarios y liposucción. En el caso de los hombres -que “cada vez se animan más” según la gerente de Clínica Mottura- se imponen los implantes capilares, cirugía de párpados en hombres mayores y “lipo”.

¿Los precios? Todas las operaciones dependen del médico que las realice y de la complejidad que requiera la intervención pero los precios, en nariz, por ejemplo oscilan entre los $ 60.000 y los $ 120.000; y los implantes mamarios (con prótesis en dólares incluídas) rondan los $ 180.000.

Tu opinión enriquece este artículo:

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.