¿Te hiciste algo? Clínica Mottura y las cirugías en pandemia: más consultas y menos clientes del interior

(Por Sofía Ulla) La pandemia de COVID-19 fue -para muchos- una excelente oportunidad para hacer cosas que venían postergando. Una de ellas puede ser un “retoquecito” o alguna cirugía estética que venían posponiendo, sobre todo en centros vinculados a tratamientos de coronavirus, claro. Operaciones de nariz, implante de lolas o capilares, entre los más elegidos. Veamos.

Image description
Image description

Con protocolos más estrictos que nunca, Clínica Mottura sigue en marcha y las rutinas “se han reactivado bastante bien”, comenta Celina Mottura, socia gerente de la clínica.

Si bien crecieron las consultas por operaciones o cirugías estéticas, esto se “equilibra” de alguna forma con la baja de pacientes del interior que, ya sea por cuestiones de viajes o de hospedaje, no pudieron llegar a la capital cordobesa para intervenirse.

“Este año, dentro de todo, nos hemos mantenido bien”, cuenta Celina, y agrega que “en la clínica se hace de todo: desde operaciones hasta tratamientos faciales, corporales, capilares, con precios para todos”.

Actualmente la gente está muy interesada en la estética y eso genera muchas consultas sobre los diferentes tratamientos, sobre todo en pandemia: “Muchos dijeron ‘quiero aprovechar este momento para operarme’”, indica Celina.

La cantidad de cirugías en la Clínica (por día) bajaron: antes se realizaban 4 y ahora 2; y se usaban los dos quirófanos simultáneamente, y en la actualidad -por protocolo- se usa uno a la vez.

¿Las operaciones más buscadas? “Entre los más jóvenes lo más buscado es la cirugía de nariz, esto también fue ayudado por el cursado virtual y no tener que asistir a la facultad, por ejemplo”, sostiene Celina Mottura.

También depende de la época del año: llegando el fin de año y el “calorcito”, las operaciones más solicitadas en mujeres son nariz, implantes mamarios y liposucción. En el caso de los hombres -que “cada vez se animan más” según la gerente de Clínica Mottura- se imponen los implantes capilares, cirugía de párpados en hombres mayores y “lipo”.

¿Los precios? Todas las operaciones dependen del médico que las realice y de la complejidad que requiera la intervención pero los precios, en nariz, por ejemplo oscilan entre los $ 60.000 y los $ 120.000; y los implantes mamarios (con prótesis en dólares incluídas) rondan los $ 180.000.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: