Tecnología aplicada al gym, club o natatorio: Socioplus, la cordobesa que ofrece un software de gestión

La empresa tecnológica cordobesa ofrece soluciones tecnológicas para la gestión de gimnasios, clubes y natatorios (pasaron por Belgrano y Talleres). Empezó con una plataforma local y en 2015 migró todo a la nube. Esto impulsó su crecimiento y le permitió llegar a Chile, Paraguay, México y Honduras. Detalles a continuación.

Image description
Hugo Amaya, titular de Socioplus

Socioplus, la empresa que comanda Hugo Amaya ya tiene 16 años. Desde su base en Córdoba desarrolla soluciones tecnológicas para la gestión de gimnasios, clubes y natatorios.


Su software les permite a los titulares de centros deportivos “manejar” todo en un solo lugar. El sistema cuenta con funciones para la fidelización de los clientes hasta módulo integrado a Afip para emitir factura electrónica. 

En 2015 traspasó todo a la nube. Esto hizo que creciera exponencialmente y le permitió desembarcar primero en Chile y luego en Paraguay, México y Honduras. “Nuestro mayor objetivo es volver a recuperar una plaza de Perú, muy interesante a nivel de fitness porque se han abierto muchos centros de alto rendimiento”, señala Amaya sobre el país donde llegaron después de Chile pero que ya no tiene operaciones. 

A su vez, la migración a la nube le permitió a los dueños de los gimnasios controlar sus negocios desde cualquier punto sin necesidad estar sí o sí en el lugar. 

Socioplus desarrolla además, aplicaciones móviles para que los usuarios reserven clases, visualicen los planes de entrenamiento, e incluso respondan encuestas.
 


En Argentina cuentan con 300 clientes, pero si se tienen en cuentan las diferentes sedes asisten a unos 400 gimnasios. Heed Physique, el Botánico y Eos Distrito Deportivo son algunos de los centros que los eligen en Córdoba. 

La “versión fútbol” la estrenaron para clubes, la sumaron cuando fueron elegidos por Belgrano y Talleres para la gestión del sistema de socios. Hoy trabajan con Arsenal de Sarandí y Estudiantes de Río Cuarto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: