TGN completa dos obras claves para integrar el Gasoducto Norte con Vaca Muerta ($ 3.000 millones invertidos)

TGN, la empresa que opera y mantiene más de 11.000 kilómetros de gasoductos a lo largo de la República Argentina, concluyó dos obras en la provincia de Córdoba que resultan estratégicas para la futura reversión del Gasoducto Norte.

En 3 meses y con una inversión de 3.000 millones de pesos, TGN finalizó las obras ejecutadas en las plantas compresoras Leones y Tío Pujio, del norte cordobés.

Estas obras permiten revertir la histórica dirección del flujo del gas, desde la Planta Compresora San Jerónimo, al sur de la provincia de Santa Fe, hasta el centro de la provincia de Córdoba. También incrementan el volumen de transporte de gas un 40% (de 7 a 10 millones de m3 diarios).

Las adecuaciones realizadas en este primer tramo del Gasoducto Norte funcionan como avance para su proyecto de que el gas de Vaca Muerta llegue al norte del país y a la región. Además, esto genera un ahorro fiscal estimado en 23 millones de dólares por mes al permitir el reemplazo de importaciones de energía con gas argentino.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)