Tiemblan el Ielts y el Toefl: nace Duolingo English Test (a US$ 49 y aceptado en más de 3.000 instituciones, con resultados en 2 días)

(Por Ignacio Najle/RdF) La certificación que ofrece la exitosa plataforma es cada día más popular entre los requisitos de las principales universidades, incluidas Yale, Columbia y Johns Hopkins. Con más de 500 millones de alumnos, Duolingo es la aplicación para aprender idiomas más utilizada en todo el mundo.
 

Creada por el guatemalteco Luis von Ahn en el 2011, Duolingo permite a estudiantes de todo el planeta estudiar gratuitamente más de 40 idiomas de forma interactiva, cambiando la forma tradicional de enseñanza en base a distintos ejercicios estructurados por módulos temáticos de dificultad variable. 
 


Con inteligencia artificial, el sistema de Duolingo permite revisar los principales errores que comete el estudiante, tanto al escribir, como al hablar o memorizar vocabulario. “Hicimos a Duolingo divertido para que la gente prefiera aprender nuevas habilidades en lugar de jugar un juego”, manifiestan desde la empresa, que se destaca por sus lecciones cortas y el seguimiento de los avances del alumno. 

Uno de los puntos que debía mejorar la plataforma era la certificación de lo aprendido. Esto se revirtió con Duolingo English Test, que por menos de un cuarto del valor de otros exámenes internacionales entrega resultados en dos días sin ir a un centro de examinación, ya que se puede hacer desde el hogar a través de una computadora. Diferenciales claves.

Para practicar de forma previa al examen, ofrece pruebas de 15 minutos en el sitio web o la aplicación, para simular el resultado que obtendríamos y hasta comparar la puntuación con el examen Toefl, el Ielts y el Cefr. El examen oficial tiene una duración de 60 minutos y cuenta con resultados individuales en 4 grandes áreas: literacy, comprehension, conversation y production.

No hay lugar para trampas
Para evitarlas, los supervisores ven y escuchan al estudiante durante todo el examen. También se controla que no existan sistemas de escritura predictiva activados, además de pedir grabaciones del documento de identidad y no poder utilizar auriculares durante la instancia de examinación.

En Argentina el examen es aceptado en el ITBA, la Universidad Católica de Salta y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, pero seguramente se irán incorporando más centros de estudios para incluirlo entre sus requisitos en becas e ingresos. 
 


(No se puede negar la trascendencia de Duolingo. “Hay más gente aprendiendo hawaiano e irlandés en Duolingo que personas que hablen de forma nativa los idiomas” aseguran).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.