Todo por Buenos Aires: 190.000 ingresos desde el exterior por AEP y EZE (solo 4.600 por Córdoba) en enero y febrero

El 92% del flujo receptivo de turistas internacionales vía aérea ingresó por Buenos Aires (Ezeiza o Aeroparque) en enero y febrero, mientras un 3,8% lo hizo por Mendoza, 2,2% por Córdoba y el restante 1,9% por otras estaciones aéreas de las 24 provincias que integran el país.

Turismo receptivo en miles de pasajeros y % sobre el total, datos febrero 2020 (fuente: Indec)
Turismo receptivo en miles de pasajeros y % sobre el total, datos febrero 2020 (fuente: Indec)

En el acumulado del año (enero y febrero) la concentración en CABA / AMBA alcanza los 190.000 turistas sobre un total de 207.000 ingresos totales al país.

Incluso Córdoba, tradicional segundo aeropuerto internacional, sólo recibió en enero y febrero pasado 4.600 pasajeros en vuelos internacionales, mientras que Mendoza receptó 7.900.
 


En turismo emisivo (pasajeros salientes al exterior), Ezeiza y Aeroparque sumaron 150.000 de los 172.000 pasajeros salientes en el primer bimestre del año, mientras Córdoba fue plataforma de salida para 16.200 personas y Mendoza de 8.200.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.