Trabas a las importaciones, inflación y retracción de ventas, ¿cóctel fatal para los comercios coreanos?

En esta época del año es habitual ver locales vacíos o en liquidación, porque muchos contratos de alquiler se vencen entre enero y marzo.  Y si bien desde la Cámara de Comercio de Córdoba notan una tendencia general a ver más locales comerciales libres, lo que está sucediendo con las tiendas de ciudadanos coreanos en la peatonal llama la atención.
En pocas cuadras no menos de 4 locales tradicionales de esta comunidad están cerrando sus puertas y liquidan toda su mercadería.  ¿Las razones? Casi dos años de restricciones a las importaciones de textiles (un fuerte de este sector), un escenario de alta inflación que complica la reposición (para quién no tiene “mentalidad argentina”) y el enfriamiento de las ventas que resta volúmen a la operación.
¿Se estarán mudando a otros puntos de la ciudad con alquileres más bajos?

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.