Tranquilizate: el estrés se administra, no disminuye (los consejos del Método DeRose)

Porque los impulsos emocionales suelen adueñarse de la racionalidad, porque el estrés es un estado ya naturalizado por el hombre y porque estamos cansados de estar cansados, llegó a Córdoba el Método DeRose.
En dos años ya trabajó con más de 80 “practicantes” de distintas empresa en la provincia. Qué es, a quién está dirigido y cuánto sale, en nota completa.

“El Método DeRose es uno de los recursos más eficientes, seguros y rápidos para mejorar la calidad de vida en las empresas y el mundo profesional de hoy. Una propuesta práctica, no terapéutica, que ofrece recursos que al ser incorporados a la vida diaria ofrecen una sustancial mejora en la calidad de vida y el ambiente laboral”, explican desde el centro.

Tiene una veta formativa ya que es una escuela de profesores especialistas en el Método que cursan nada más y nada menos que 12 años para conseguir las herramientas necesarias para trabajar con otras personas.

El otro perfil del Método es el destinado a jóvenes, deportistas y empresarios de alta jerarquía que buscan mejorar su calidad de vida a partir del buen manejo del estrés que les permite tomar las decisiones correctas: “uno no puede eliminar el estrés y no puede negarlo porque está ahí pero sí puede aprender a administrarlo y eso enseñamos nosotros”, nos cuenta el presidente de la Federación de Buenos Aires del Método DeRose, Edgardo Caramella.

Bien, pedir que uno no se estrese es como pedir que no piense en el color rojo. ¿Qué enseñan en el centro para manejar las emociones y actuar con racionalidad?  “Brindamos las herramientas para que los estudiantes, por ejemplo, puedan concentrarse mejor; los deportistas rindan más; los empresarios tomen las decisiones adecuadas; y la gente en general rinda mejor en su trabajo y vida personal”, agrega el especialista.

Lo cierto es que uno aprende cosas básicas que con el trajín olvida como respirar, observar y responder a ciertas consignas con simplicidad. “El Método desarrolla las capacidades de la persona para que se concentre mejor, limpie su organismo por fuera y por dentro, elimine toxinas y hasta normalice su peso (…) En definitiva, para que la vida sea considerado como un proceso feliz y controlado por uno mismo”.

El Método DeRose en números
En Córdoba el Método hace dos años que está trabajando y más de 80 personas lo han probado. No existe una duración fija del curso ya que depende del progreso, historia y cultura de la persona. Lo mismo ocurre con el precio ya que no es fijo pero cada “proceso” cuesta desde los $ 600 en adelante.

En el mundo, el Método funciona desde la década del ’60 y ya se instaló en 14 países. No funciona como franquicia sino que desde DeRose evalúan dónde es pertinente instalarse.  

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.